lunes, 11 de enero de 2016

MURCIÉLAGO HEMATÓFAGO “RABIA PARALITICA”


 Este tipo de murciélago se alimenta exclusivamente de sangre. Poseen un cuerpo robusto de no más de 90 mm de largo desde la cabeza; son de talla mediana, comparado con los pequeños insectívoros y los grandes frugívoros. El pelaje es algo rígido, corto y abundante, con diversas tonalidades de color café. En cuanto al rostro, la nariz es achatada en forma de herradura invertida, no tienen hoja nasal, su hocico es corto, presentan además en la parte media del labio inferior una hendidura en forma de “V”. En la dentadura son notables los filosos incisivos y los poderosos caninos.














 

El murciélago hematófago o vampiro, Desmodus rotundus. Se les encuentra en una gran diversidad de refugios, tales como: árboles huecos, túneles, minas, casas y pozos abandonados, debajo de los puentes, alcantarillas, grietas o fisuras entre las paredes rocosas, etc. Sin embargo, requieren que estos refugios mantengan en forma permanente ciertas condiciones como temperatura entre 21 y 23ºC y humedad relativa de por lo menos el 45%. Tienen preferencia por las cavernas húmedas, especialmente aquellas que contienen una fuente de agua.

















http://www.murcielagopedia.com/wp-content/uploads/2012/08/bat-wallpaper-3.jpgA veces, pozos mineros abandonados ofrecen el entorno adecuado para los murciélagos, debajo de los puentes es otro lugar común para que los murciélagos se encuentren, descansan bajo grandes árboles, estos lugares los ayudan a mantenerse bien escondidos de los depredadores.

Sin embargo, este tipo de ambiente puede llegar a ser un problema, por ejemplo, cuando los murciélagos ocupan árboles en zonas públicas o lugares de vida silvestre. 








Los seres humanos, a menudo, utilizan estos lugares para acampar, la observación de aves, la contemplación de las estrellas, e incluso los eventos al aire libre como conciertos y, la última cosa que quieren son murciélagos volando alrededor después de que el sol se ponga.
Los murciélagos viven también en muchas otras estructuras oscuras y seguras, se pueden encontrar en la chimenea, el ático, y en viejos edificios abandonados. A medida que el factor seguridad aumenta, los murciélagos se sentirán más y más atraídos. Por la noche saldrán en varias direcciones, pero volverán a la seguridad de la colonia cuando estén listos para descansar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario