martes, 25 de agosto de 2015

Chernobyl



El ser humano ha fomentado un sentimiento de superioridad y de dominio, el cual han moldeado las naciones con la intención de ser la máxima potencia mundial, de ahí el pensamiento de utilizar energías poderosa, pero peligrosas como es la nuclear, la cual consiste en la fisión de átomos. Tal es el hambre de poder que se han construido múltiples plantas atómicas en ocasiones sin presentar los requisitos mínimos para poder  funcionar.

El caso de Chernobyl costo la vida de miles de personas que ayudaron a solucionar el problema, así como los habitantes de localidades circundantes a la plantas y otras tantas contrajeron enfermedades severas, hoy en día la ciudad esta deshabitada por la radiación que preexiste, puesto que para eliminarla se tendrían que  eliminar alrededor de 20 cm de suelo de toda la superficie afectada. La nación se encuentra preocupada porque el "ataúd" (estructura que cubre la planta) no podrá almacenar por mas tiempo la radiación, por lo que se necesita construir otro, pero no existen los fondos económicos para llevarlo a cabo, razón por la que ha pedido apoyo a organismos mundiales.

Pese a las circunstancias ocurridas en Chernobyl, la sociedad no ha comprendido lo peligroso que es hacer uso de esta energía, por lo cual les dejo este documental que al analizarlo nos hace reflexionar sobre las acciones que toman los gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario