jueves, 22 de octubre de 2015

MAS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN


GUIA DE OBSERVACIÓN O ESCALA DE CLASIFICIÓN

Cuadro de identificación

Nombre del alumno


Nombre del  Profesor

Plantel

Localidad y  Estado

Fecha de aplicación

Especialidad

Modulo-Asignatura

Unidad

Contenido


Instrucciones de llenado del Instrumento: (Indica con que frecuencia o el  nivel  de desempeño  con el que  el alumno realiza estos procesos o conductas). Marque con una “X” la columna que corresponda según el desempeño del alumno, en donde 4-A significa Siempre-Muy Bien , 3-B Generalmente-Bien , 2-C Rara Vez – Regular  y 1-D  nunca o Deficiente.
Criterios de evaluación
Se especificará el valor que se le asigna a cada uno de los aspectos


         Cumple               Observaciones

Descripción del proceso

Aspecto o conducta  a observar
4
3
2
1
  

%  
Exposición
(Apertura)

























Mapas conceptuales
(Desarrollo)


 

 

 

 

 

 

 

 









Exposición
(Desarrollo)



























Resultado de la evaluación final de la unidad o del módulo
porcentaje de cumplimiento del alumno =_________ %
El % mínimo para que el alumno  acredite esta unidad es de 60% ( aspectos cumplidos)




LISTA DE COTEJO O DE COMPROBACIÓN

Cuadro de identificación

Nombre del alumno


Nombre del  Profesor

Plantel

Localidad y  Estado

Fecha de aplicación

Especialidad

Modulo-Asignatura

Unidad

Contenido


Instrucciones de llenado del Instrumento: ( Indica si el trabajo realizado por el alumno cumple o no con los criterios establecidos) Marque con una “X” la columna que corresponda según el desempeño del alumno, en caso de marcar “no” señale por qué en la columna de observaciones. Se marcará NA (no aplica) cuando el aspecto a observar no se presente en virtud de la situación de evaluación, en dicho caso el Evaluador deberá obtener la evidencia en otro momento y registrarlo en la columna de observaciones.
Criterios de evaluación
Se especificará el valor que se le asigna a cada uno de los aspectos



Cumple

Producto

Aspectos a observar
SI
NO
NA
Observaciones
%






























































Resultado de la evaluación final de la unidad o del módulo
porcentaje de cumplimiento del alumno =_________ %
El % mínimo para que el alumno  acredite esta unidad es de 60% ( aspectos cumplidos)




INSTRUMENTO PARA EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS(Pruebas de Lápiz y Papel)

Cuadro de identificación

Nombre del alumno


Nombre del  Profesor

Plantel

Localidad y  Estado

Fecha de aplicación

Especialidad

Módulo-Asignatura

Unidad

Contenido


Instrucciones de llenado del Instrumento: se especificarán con detalle la forma en que se resolverá la prueba con reactivos de complementación, de respuesta breve, falso y verdadero, etc.
Criterios de evaluación
Se especificará el valor que se le asigna a cada uno de los aspectos

Tema
Pregunta
Respuesta
%








































Resultado de la evaluación final de la unidad o del módulo
porcentaje de cumplimiento del alumno =_________ %
El % mínimo para que el alumno  acredite esta unidad es de 60% ( aspectos cumplidos)

En el caso del cuestionario el formato varia en relación al tipo de reactivo que se utilice, como por ejemplo falso y verdadero, complementación, relación de columnas,, etc.

Este formato fue elaborado de acuerdo a los estándares de los Instrumentos de Evaluación ( Consultar Bibliografía).
CONCENTRADO DE EVALUACIÓN

Nombre del alumno


Nombre del  Profesor

Plantel

Localidad y  Estado

Fecha de aplicación

Especialidad

Modulo-Asignatura

Unidad


Instrucciones de llenado del Instrumento: Registrar en la columna de resultados los reactivos que si hayan sido cumplidos en el instrumento de evaluación y en la columna de porcentaje su valoración. Numerar el  instrumento de evaluación de manera consecutiva en caso de haber utilizado más de uno.
Criterios de evaluación
Una vez registradas las tres columnas realizar la suma para obtener los totales de la columna de resultados y de porcentaje y dividirlos entre la cantidad de instrumentos  de evaluación elaborados para el modulo.

Concentrado de evaluación
Instrumentos
Resultados
 Porcentaje
















Resultado de la evaluación final de la unidad o del módulo
porcentaje de cumplimiento del alumno =_________ %
El % mínimo para que el alumno  acredite esta unidad es de 60% ( aspectos cumplidos)



CRÉDITOS


Profesores  que elaboraron los instrumentos de evaluación:
Nombre
Plantel
Estado
Experiencia docente
Experiencia profesional





















Profesores que validaron el contenido de los instrumentos:
Nombre
Plantel
Estado
Experiencia docente
Experiencia profesional





















Responsable de los Componentes en Yucatán
Nombre
Coordinación o plantel














ANEXO 1
Validación de los instrumentos

Una vez diseñado el instrumento de evaluación, este tiene que ser probado para medir su eficacia y confiabilidad para ser  utilizado.
Descripción del proceso

Etapa del proceso
Resultados
¿En que lugar se realizó?

¿En qué estado de la república se encuentra?

Características de los alumnos:

¿Eran alumnos inscritos o egresados?

¿A qué semestre pertenecen?

¿A qué turno pertenecen?

¿A qué especialidad  o carrera pertenecen?

¿A cuantos alumnos se les aplicó el instrumento?

Instrumentos de evaluación:

¿Se probó una guía de observación?

¿Cuántas guías de observación se probaron?

¿Se probó una lista de cotejo?

¿Cuántas listas de cotejo se probaron?

¿Se probó un instrumento de conocimientos?

¿Cuántos instrumentos de conocimiento se probaron?


Observaciones al proceso  por parte de los Profesores que elaboraron los instrumentos de evaluación:








Observaciones al proceso  por parte de los Profesores que validaron el contenido de los instrumentos:









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