Pero la incursión de la NOAA no es al azar, de hecho fue emitido tras la emisión de un programa emitido por Animal Planet titulada: "Sirenas, cuerpo encontrado", con el subtítulo "una pizca de verdad que vive debajo de la leyenda de las míticas sirenas".
La teoría convencional sobre la evolución humana afirma que en algún momento en el pasado distante, los ancestros del Homo Sapiens moderno descendieron de los árboles, dejaron los bosques y se mudaron a la sabana. En este ambiente la mayoría de los cambios evolutivos que nos separan de los simios ocurrió. Pero hay una opinión minoritaria en el campo de la antropología que no está de acuerdo. Ellos dicen que en el momento en que nos mudamos a la sabana ya habíamos pasado por una gran parte de la evolución, ya que un cercano antepasado del Homo Sapiens experimentó una fase acuática.
Esto se conoce como la Teoría/Hipótesis del Simio Acuático. Según sus defensores, nuestros antepasados habrían pasado una gran cantidad de tiempo en el agua, quizás la mayor parte del día y habrían comenzado a exhibir ciertas adaptaciones evolutivas a este estilo de vida. Antes de que estos atributos pudieran desarrollarse plenamente, las circunstancias obligaron a salir a los antepasados fuera del agua y adentrarse en la sabana.
¿Existen las sirenas?
La historia de las sirenas no es tan reciente como crees. Usualmente la leyenda se remonta a las historias de ebrios marineros de 1500, que aturdidos por el ron y los humos de la soledad, podrían fácilmente intercambiar un delfín o una ballena por una sirena bonita y con curvas.
Algunas pinturas nos hacen pensar que la conciencia humana de las sirenas es mucho mayor. Una cueva de piedra arenisca en Egipto son las más antiguas representaciones de las sirenas. En las paredes de la cueva están seres humanos con colas, equipados con lanzas y redes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario