martes, 26 de enero de 2016

ESPECIE INTELIGENTE!!!


La imagen de los delfines simpáticos y amigables es
 más producto de los seres humanos que los crían en cautiverio para el entretenimiento, que de su propia naturaleza. Sin embargo, los delfines son cetáceos con una notable capacidad derelacionamiento social, con habilidades particulares de su género y con una inteligencia muy difícil de encontrar en el mundo animal.

Así como ocurre con otras especies (desde los elefantes hasta las termitas, por ejemplo) los delfines tienen un marcado carácter social. Es muy extraño que los delfines se organicen individualmente ya que dependen de su grupo, y cuando lo hacen es más bien por haber sido desplazados del núcleo grupal o por una situación similar.
Los grupos de delfines alcanzan hasta la docena de individuos, y cuando existe abundancia de alimento este número puede multiplicarse en gran número de forma temporal. La comunicación entre los delfines ocurre a partir de vocalizaciones y sonidos ultrasónicos (esto último especialmente para la ecolocalización) que les permite organizar roles y responsabilidades hacia el interior del grupo.
En esta investigación un equipo de biólogos apreció cómo hembras de la especieTursiops aduncus enseñaba a sus crías a utilizar esponjas marinas cubriendo su hocico para protegerlo durante el forrajeo en busca de alimento. Esta conducta implica un avanzado grado de inteligencia animal, nada menos que en uno de los elementos que nos distingue a los humanos del resto de los animales: el uso de herramientas.

1 comentario:

  1. Es muy cierto que el ser humano es el único ser capaz de razonar, pero dentro de la especie animal hay seres tan inteligentes o más que el mismo ser humano.

    ResponderEliminar