viernes, 29 de enero de 2016

CARTA ESCRITA EN EL 2070: querido ser humano. ( LA CRISIS DEL AGUA).

Acabo de cumplir 50 años, pero mi apariencia es de 85, soy unas de las personas mas viejas en esta sociedad. Tengo serio problemas renales por que bebo muy poca agua y creo que me queda muy poco tiempo de vida. 

Recuerdo cuando tenia 5 años, era todo muy diferente. 

Había muchos árboles y parques, yo podía darme un baño debajo de la ducha durante una hora, y ahora usamos toallas húmedas con aceite para limpiarnos la piel. Antes las mujeres mostraban su hermosas cabelleras, ahora debemos raparnos la cabeza para mantenerla limpia sin usar agua. Antes mi padre lavaba el auto con agua que salía de una manguera, y ahora los niños no creen que el agua se usaba de esa manera. 

Recuerdo que había muchos anuncios que decían "CUIDA EL AGUA", nadie le hacía caso porque pensaban que jamás se iba a terminar, y ahora todos los ríos están contaminados o secos. 

Las infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel e infecciones urinarias causan la mayoría de las muertes. La industria esta paralizada y el desempleo es dramático. Las fabricas desanilizadoras son la principal fuente de empleo y te pagan con agua en lugar de salario...Los asaltos por bidones de agua son comunes.
 

LA COMIDA ES 80% SINTÉTICA. 

Antes la cantidad de agua que se debía beber por dia era de 8 vasos, hoy solo bebo la mitad de uno. 

La ropa es desechable, lo que aumenta la cantidad de basura, así que tuvimos que volver a los pozos ciegos (cámara séptica) como en el siglo pasado por que las cloacas no se puede usar por falta de agua. 

La apariencia de la sociedad es horrorosa, cuerpos desfallecidos, arrugados por deshidratación y llenos de llagas en la piel por los rayos ultra violetas. Por la sequedad en la piel, un joven de 20 años luce como si tuviera 40. 

Los científicos buscan alguna solución pero no la encuentran. No se puede fabricar agua, el oxígeno esta degradado por falta de arboles. 

Se altero la morfología de los espermatozoides de muchos individuos. Como consecuencia hay muchos chicos con insuficiencias, mutaciones y deformaciones. 

El gobierno hasta nos cobra el aire que respiramos 137 m3 por día por habitante y por adulto. 
La gente que no puede pagar esas "ZONAS VENTILADAS" son retiradas de esas zonas. La esperanza de vida promedio es de 35 años. 

El agua se volvió un tesoro más grande que los diamantes y el oro. En otros países el agua es vigilada por el ejercito. 

En cambio aquí no hay arboles por que casi nunca llueve y cuando hay precipitaciones es de lluvia ácida. 
Las estaciones del año están severamente trastornadas por las pruebas atómicas y de las industrias contaminantes del silgo XX. Se advertía que había que cuidar el medio ambiente y nadie lo hizo. 


Cuando mi hija me pide que le cuente de cuando yo era niño, le hablo de lo bello que eran los parques. 
Le cuento de la lluvia, de las flores, de lo agradable que era darse un baño, pescar en los ríos y tomar todo el agua que quisiese y lo saludable que era la gente.
 

Y ENTONCES ELLA ME PREGUNTA: - PAPA! POR QUE SE ACABO EL AGUA? 

Entonces se me hace un nudo en la garganta. Porque no puedo dejar de sentirme culpable por que pertenezco a la generación que terminó destruyendo el medio ambiente porque no tomamos en cuenta tantas advertencias. Ahora nuestros hijos pagarán un precio muy alto. 

Sinceramente creo que la vida en la tierra ya no sera posible dentro de poco tiempo por que la destrucción del medio ambiente llego a un punto irreversible. Cómo me gustaría volver atrás y hacer todo lo posible porque la sociedad comprendiera lo importante que es el agua... volver a la época en la que todavía podíamos hacer algo para salvar nuestro planeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario