martes, 19 de enero de 2016

como regenerar la piel de pozos del acne

El acné deja cicatrices o pozos en la cara que duran para toda la vida, pero algunos remedios caseros eliminan los pocitos del rostro de una forma muy efectiva y saludable. El comienzo de la pubertad no es una etapa de la vida llena de cambios, no solo físicos sino que también hormonales. Estos son algunos de los principales motivos de porque aparecen y crecen las erupciones. Obviamente que toda herida deja una marca, y generalmente a nadie le agrada, por eso es que preparamos una serie de remedios naturales que reducen las cicatrices que dejan los barritos, no solo eso, sino que también te contaremos cuales son los tipos de cicatrices que se pueden encontrar en un rostro.
Las espinillas de las que hablamos son producidas en las glándulas de grasa que se encuentran en la piel, en este sector se juntan bacterias, junto a la transpiración que el cuerpo produce. Los lugares más propensos son la espalda y la cara, por eso siempre se recomienda el lavado continuo, antes y después de dormir. Hay diferentes grado de acné, y comienza con el más leves, los cuales son muy comunes y termina con los más graves, que estos sí necesitan tratamientos especiales, ahora conozcamos ¿cuáles son los diferentes tipos de cicatrices que quedan después de padecer granos?
remedios caseros para las cicatrices por acné

2 tipos de cicatrices por el acné

  1. Cicatrices por pigmentación: Una vez que las espinillas dejan de salir quedan manchas en la piel, y no son muy agradables por su pigmento de un color oscuro, el mayor problema es que tardan mucho en irse.
  2. Los famosos pozos: Son los más comunes y suelen aparecer luego de que las erupciones se van. Generalmente se generan por apretarlos y reventarlos con las uñas, algo poco recomendable.
Las cremas que uno compra en farmacias siempre tienen ingredientes naturales, la diferencia es que siempre tienen otros productos químicos que en ocasiones pueden empeorar los síntomas. Por esta razón es que los remedios naturales para eliminar las cicatrices por acné son muy recomendables en estos tiempos. Se recomienda generalmente, que se apliquen durante la noche.
  1. Sabia de aloe vera: Esta planta es extraordinaria ya que contiene enormes cantidades de nutrientes y vitaminas que permiten nutrir la piel de una forma excelente. Se recomienda que se aplique durante 30 minutos, sabia por encima de la piel afectada. Luego para limpiarse siempre con agua caliente.
  2. Limón: Aunque muchos no se animan, la aplicación de limón, o mejor dicho el jugo de limón es benéfico, para cicatrizar mejor las marcas producidas por los granos. Para usarlo se debe extraer su jugo y luego pasar ese liquido por encima del rostro, pero con cuidado de no exponerse al sol porque puede dejar otras manchas. Se recomienda siempre que se utilice de noche.
  3. Miel: Un remedio casero para estas ocasiones es la miel casera, la cual en cualquier dietética se consigue. Se aplica también de noche y para el labado fasial se usa agua caliente. La miel debe dejarse reposar durante 20 minutos para un mejor efecto.
  4. Tomate: Otro alimento que sirve como remedio casero para curar las cicatrices producidos por los granitos es el tomate, ya que contiene una cierta cantidad de antiexfoliantes y carotenos, estas dos propiedades son ideales para mejorar la piel.

3 comentarios:

  1. Que maravilla. Y yo que tengo mucha sábila en mi casa. Es importante conocer estos remedios caseros porque hay muchas personas que en realidad y desafortunadamente su piel queda muy marcada por el acné, a parte de que son accesibles sus ingredientes.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla. Y yo que tengo mucha sábila en mi casa. Es importante conocer estos remedios caseros porque hay muchas personas que en realidad y desafortunadamente su piel queda muy marcada por el acné, a parte de que son accesibles sus ingredientes.

    ResponderEliminar
  3. Cualquier producto natural o sintético puede dañarte, todo tiene que ver en que conozcas tu organismo o tu cuerpo, observar que acepta y también cancelar aquello que no, para que no haya daños irreversibles.

    ResponderEliminar