miércoles, 21 de octubre de 2015


La masticación es el primer paso de la digestión de los alimentos en el cuerpo humano. Es el proceso de masticación, trituración y molienda del alimento con los dientes con la ayuda de enzimas en la saliva. Hay ciertos músculos que ayudan en este proceso. Estos son los músculos de la masticación.

 

Anatomía de los músculos de la masticación

 

En el cuerpo humano, la mandíbula inferior (también conocido como mandíbula) está conectado al hueso temporal del cráneo a través de una articulación compleja conocida como la articulación temporomandibular. Los músculos de la masticación empiezan desde el cráneo hasta la mandíbula, lo que permite los movimientos de la mandíbula al masticar ser flexibles. Hay cuatro tipos de estos músculos, que tienen diferentes funciones.

Músculo Ubicación Función

Del músculo masetero
Los músculos maseteros  contienen dos músculos que se superponen. La cabeza superficial del músculo se origina en el borde inferior del arco cigomático (hueso de la mejilla) del cráneo. Considerando que la cabeza profunda del músculo se eleva desde la superficie interior del arco cigomático. Tanto la cabeza extremo en la rama y el cuerpo de la mandíbula. Las fibras generales de estos músculos se extienden desde la ubicación del segundo molar en la mandíbula a la rama.
Los músculos maseteros son superficiales, intermedios y profundos. Consiguen la inervación del nervio masetero y el riego sanguíneo de la arteria maxilar (una rama terminal de la arteria carótida externa). Los músculos maseteros son responsables de la elevación de la mandíbula (al masticar / tragar / hablar), el movimiento lateral de la mandíbula (para masticar y triturar con eficacia los alimentos), la retracción de la mandíbula y la masticación unilateral. El músculo masetero es el músculo más fuerte del cuerpo humano.
Del músculo temporal
Músculo temporal es un músculo grande en forma de abanico que cubre el área temporal del cráneo. Este músculo parte del hueso parietal del cráneo y termina en el proceso corónides de la mandíbula.
El músculo temporal recibe suministro de sangre de las arterias temporales anteriores, posteriores y superficiales y reciben inervación de los nervios temporales. Las principales funciones de estos músculos son la elevación y retracción de la mandíbula y moler los alimentos entre los molares.
Músculo pterigoideo lateral
Pterigoideo lateral se encuentra como dos cabezas, la cabeza inferior y el cabeza superior. La cabeza inferior se inicia desde la apófisis pterigoides y se inserta en la mandíbula. La cabeza superior se inicia desde el esfenoides y se inserta en el disco articular.
Pterigoideos laterales obtienen la inervación de la rama pterigoidea del nervio trigémino. La irrigación arterial proviene de la rama de la arteria maxilar pterigoideo. La función de este músculo es para tirar hacia abajo de la mandíbula y sobresalen en la dirección hacia adelante para ayudar en la apertura de la mandíbula.
Pterigoideo Médico
Médico pterigoideo es un músculo grueso a partir de la placa pterigoidea lateral y tuberosidad del maxilar. Él mismo se inserta en el ángulo medial de la mandíbula.
Los músculos pterigoideo medial obtienen su suministro de sangre de la rama de la arteria maxilar pterigoideo. Las funciones principales de este músculo es elevar la mandíbula, el cierre de la mandíbula y moverlo hacia los lados.

Los músculos accesorios

Músculo Ubicación Función

Músculo buccinador
El músculo buccinador es un músculo accesorio que se inicia desde las placas bucales de hueso que tiene conectores de la parte superior y los molares inferiores y tres del ligamento pterigomaxilar. El músculo buccinador se encuentra entre el maxilar y la mandíbula del hueso de la mejilla. Las fibras superiores de este músculo se funden en labio superior, la reducción de las fibras de insertar en el labio inferior y terminan las fibras del medio en la apertura de la boca.
Los músculos buccinador reciben el suministro de sangre de las arterias faciales y la inervación de la rama bucal del nervio facial. La función principal de estos músculos es   evitar la acumulación de exceso de comida en el vestíbulo de la boca.
Músculo digástrico (vientre anterior)
El músculo digástrico se inicia desde la fosa digástrico de la parte inferior de la mandíbula a cada lado de la sínfisis mentoniana y se inserta en el tendón intermedio que está conectado al hueso hioides.
El músculo digástrico recibe su inervación de la división anterior de la rama mandibular del nervio trigémino. La principal función de este músculo es   deprimir la mandíbula.
Músculo milohioideo
El músculo milohioideo se inicia desde la línea milohioideo de la mandíbula interna y se inserta en el hueso hioides desde abajo y en la barbilla desde arriba. Músculo milohioideo forma el suelo de la boca.
Milohioideo recibe inervación de la rama alveolar inferior del nervio de la mandíbula (que se inicia antes de entrar en el canal dentario inferior). Estos músculos reciben el suministro de sangre de la arteria lingual y la arteria facial. La principal función de estos músculos es apoyar el piso de la boca durante la depresión de la mandíbula (como tragar)
Músculo genihioideo
El músculo genihiodeo se inicia desde el tubérculo geni inferior y se inserta en el hueso hioides.
Músculo genihiodeo recibe su suministro de sangre de la arteria lingual y la inervación del nervio hypolossal. La principal función de este músculo es para deprimir la mandíbula al tragar y hablar.
Músculo orbicular de los
Orbicularis oris músculos son de dos partes: la parte intrínseca y la parte extrínseca. La parte intrínseca del músculo es una hoja delgada de músculo a partir de incisivus inferior y superior y se inserta en el ángulo de la boca. La parte extrínseca del orbicular de los labios está formada por el ascensor y los músculos depresores de los labios. Esto también se inserta en el ángulo de la boca.
Orbicularis oris músculos reciben el suministro de sangre de las arterias faciales y la inervación de los nervios faciales (que son uno de los nervios craneales). La principal función de este músculo es ayudar en la apertura y el cierre de la boca por lo tanto el control de los movimientos de los labios y las mejillas.

Estos músculos son una parte integral de nuestros sistemas del cuerpo humano, ya que son responsables de nuestras expresiones faciales y el habla. Cualquier daño causado a estos músculos puede conducir a trastornos de la articulación temporomandibular. Los ejercicios regulares de mandíbula ayudan en el mantenimiento de los músculos sanos de la mandíbula.

1 comentario:

  1. Johan no sabia que en la masticación de alimentos intervenian esos 4 diferentes músculos, y que x ejemplo uno es para controlar el exceso de comida y otro para el control de los movimientos de los labios y las mejillas.

    ResponderEliminar