GUIA
DE OBSERVACIÓN O ESCALA DE CLASIFICIÓN
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Cuadro de identificación
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Nombre del alumno
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Nombre del Profesor
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Plantel
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Localidad y Estado
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Fecha de aplicación
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Especialidad
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Modulo-Asignatura
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Unidad
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Contenido
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Instrucciones de llenado del Instrumento: (Indica con que frecuencia o el
nivel de desempeño con el que
el alumno realiza estos procesos o conductas). Marque con una “X” la
columna que corresponda según el desempeño del alumno, en donde 4-A significa Siempre-Muy Bien , 3-B Generalmente-Bien
, 2-C Rara Vez – Regular y 1-D
nunca o Deficiente.
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Criterios
de evaluación
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Se especificará el valor que se le asigna a
cada uno de los aspectos
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Cumple
Observaciones
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Descripción del proceso
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Aspecto
o conducta a observar
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4
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3
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2
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1
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%
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Exposición
(Apertura)
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Mapas
conceptuales
(Desarrollo)
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Exposición
(Desarrollo)
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Resultado de la evaluación final de
la unidad o del módulo
porcentaje de cumplimiento del alumno
=_________ %
El % mínimo para que el alumno acredite esta unidad es de 60% ( aspectos
cumplidos)
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LISTA
DE COTEJO O DE COMPROBACIÓN
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Cuadro de identificación
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Nombre del alumno
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Nombre del Profesor
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Plantel
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Localidad y Estado
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Fecha de aplicación
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Especialidad
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Modulo-Asignatura
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Unidad
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Contenido
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Instrucciones de llenado del Instrumento: ( Indica si
el trabajo realizado por el alumno cumple o no con los criterios
establecidos) Marque con una “X” la columna que
corresponda según el desempeño del alumno, en caso de marcar “no” señale por
qué en la columna de observaciones. Se marcará NA (no aplica) cuando el
aspecto a observar no se presente en virtud de la situación de evaluación, en
dicho caso el Evaluador deberá obtener la evidencia en otro momento y
registrarlo en la columna de observaciones.
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Criterios
de evaluación
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Se especificará el valor que se le asigna a
cada uno de los aspectos
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Cumple
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Producto
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Aspectos
a observar
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SI
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NO
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NA
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Observaciones
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%
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Resultado de la evaluación final de
la unidad o del módulo
porcentaje de cumplimiento del alumno
=_________ %
El % mínimo para que el alumno acredite esta unidad es de 60% ( aspectos
cumplidos)
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INSTRUMENTO
PARA EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS(Pruebas de Lápiz y Papel)
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Cuadro de identificación
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Nombre del alumno
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Nombre del Profesor
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Plantel
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Localidad y Estado
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Fecha de aplicación
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Especialidad
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Módulo-Asignatura
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Unidad
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Contenido
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Instrucciones de llenado del Instrumento: se especificarán con detalle la forma en que se resolverá la prueba
con reactivos de complementación, de respuesta breve, falso y verdadero, etc.
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Criterios
de evaluación
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Se especificará el valor que se le asigna a
cada uno de los aspectos
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Tema
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Pregunta
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Respuesta
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%
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Resultado de la evaluación final de
la unidad o del módulo
porcentaje de cumplimiento del alumno
=_________ %
El % mínimo para que el alumno acredite esta unidad es de 60% ( aspectos
cumplidos)
|
En el caso del
cuestionario el formato varia en relación al tipo de reactivo que se utilice,
como por ejemplo falso y verdadero, complementación, relación de columnas,,
etc.
Este formato fue
elaborado de acuerdo a los estándares de los Instrumentos de Evaluación ( Consultar Bibliografía).
CONCENTRADO DE EVALUACIÓN
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Nombre del alumno
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Nombre del Profesor
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Plantel
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Localidad y Estado
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Fecha de aplicación
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Especialidad
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Modulo-Asignatura
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Unidad
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Instrucciones de llenado del Instrumento: Registrar en la columna de resultados los reactivos que si hayan sido cumplidos en el
instrumento de evaluación y en la columna de porcentaje su valoración.
Numerar el instrumento de evaluación
de manera consecutiva en caso de haber utilizado más de uno.
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Criterios
de evaluación
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Una vez registradas las tres columnas
realizar la suma para obtener los totales de la columna de resultados y de
porcentaje y dividirlos entre la cantidad de instrumentos de evaluación elaborados para el modulo.
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Concentrado
de evaluación
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Instrumentos
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Resultados
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Porcentaje
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Resultado de la evaluación final de
la unidad o del módulo
porcentaje de cumplimiento del alumno
=_________ %
El % mínimo para que el alumno acredite esta unidad es de 60% ( aspectos
cumplidos)
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CRÉDITOS
Profesores que elaboraron los instrumentos de
evaluación:
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ANEXO 1
Validación de los
instrumentos
Una vez diseñado el instrumento de evaluación, este tiene que ser
probado para medir su eficacia y confiabilidad para ser utilizado.
Descripción del proceso
Etapa
del proceso
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Resultados
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¿En que lugar se realizó?
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¿En qué estado de la república se encuentra?
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Características de los alumnos:
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¿Eran alumnos inscritos o egresados?
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¿A qué semestre pertenecen?
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¿A qué turno pertenecen?
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¿A qué especialidad o carrera
pertenecen?
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¿A cuantos alumnos se les aplicó el instrumento?
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Instrumentos de evaluación:
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¿Se probó una guía de observación?
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¿Cuántas guías de observación se probaron?
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¿Se probó una lista de cotejo?
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¿Cuántas listas de cotejo se probaron?
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¿Se probó un instrumento de conocimientos?
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¿Cuántos instrumentos de conocimiento se probaron?
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Observaciones al proceso por
parte de los Profesores
que elaboraron los instrumentos de evaluación:
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Observaciones al proceso por parte de los Profesores que validaron el contenido de los instrumentos:
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