jueves, 15 de octubre de 2015

Furia de la naturaleza

TORNADO EN TANGANCÍCUARO MICHOACÁN

El fenómeno meteorológico que ocasionó fuertes vientos y granizo, se presentó el sábado 22 de marzo de 2014 sobre la localidad de Tangancícuaro, en el estado de Michoacán.  




















De acuerdo con algunos reportes preliminares, el tornado sorprendió a los habitantes de Tangancícuaro alrededor de las 17:00 horas del sábado, este fenómeno tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos, causando a su paso daños en vehículos, árboles, postes, techos, bardas, cercas de alambre y algunas estructuras metálicas.










Minutos después de ocurrido el suceso, bomberos de la localidad, así como del municipio de Zamora, arribaron a las zonas afectadas.
Personal de CFE realizó un corte de corriente eléctrica para agilizar los trabajos de remoción de escombros. Afortunadamente el suceso no dejo víctimas humanas, y solo se reportaron crisis de pánico.

Daños
El Tornado que se presentó dejo daños materiales por cientos de miles de pesos y temor entre la población. En las colonias La Caña, Los Fresnos y Cupatziro, alrededor de 250 viviendas sufrieron daños principalmente en bardas, ventanas y techos. Algunos vehículos que se encontraban en la zona también resultaron dañados, pues varios materiales que fueron levantados por la fuerza del viento impactaron en contra de ellos.

Varios postes y tendidos de cables también resultaron seriamente afectados, provocando fallas en el suministro de electricidad. La escuela secundaria número 23 y el jardín de niños “12 de octubre” resultaron con daños menores. Personal de Protección Civil continúa realizando recorridos en la zona para detallar el censo final de los daños.




















2 comentarios:

  1. Estas manifestaciones de la naturaleza realmente deja una reflexión analítica acerca de la importancia que son para nosotros nuestros recursos y que en muchas ocasiones no se valoran, lamentablemente tocó a nuestros vecinos de tangancicuaro sufriendo perdidas realmente dificiles.

    ResponderEliminar
  2. Wau que genial que te toco percibir eso jose pero a la vez que miedo.

    ResponderEliminar