10 NUEVAS ESPECIES SORPRENDENTES
Olinguito
Se trata de un simpático mamífero, entre los más curiosos descubiertos en 2013. Bautizado como olinguito (‘Bassaricyon neblina’) vive en los bosques de los Andes y su aspecto recuerda a una mezcla entre un pequeño oso y un gato doméstico.
Anémonas del Hielo
Son la única especie de anémona (‘Edwardsiella andrillae’) que puede vivir bajo el hielo. El año pasado fueron descubiertas bajo las capas de hielo del Antártico. Su resistencia a tales temperaturas mantiene intrigada a la comunidad científica.
Caracoles fantasma
Estos pequeños caracoles (‘Zospeum tholossum’) tienen una falta de pigmentación en su caracola que permite ver a través de ella, de ahí su “aspecto fantasmal”. Han sido descubiertos en unas cuevas en Croacia, y residen en las profundidades marinas donde no llegan los rayos del sol. Son aún más lentos que los caracoles terrestres, desplazándose apenas unos pocos centímetros a la semana.
Gecko
Este gecko (‘Saltuarius eximius’) de gran cola, con un cuerpo más delgado y unos ojos más saltones que otras especies, consigue hacerse prácticamente invisible al ojo humano, ya que tiene una coloración moteada que le permite mimetizarse a la perfección con su entorno. Ha sido descubierto en las selvas aisladas de Melville, en Australia.
Avispa campanilla
Esta pequeña avispa pero impresionante a vista de microscopio, ha sido descubierta en las frondosas selvas de Costa Rica. Es tan pequeña que los científicos la llamaron 'Tinkerbella nana', como la eterna compañera de Peter Pan. Apenas mide 250 micras, la millonésima parte de un metro.
Hormiga pirata
¿Una hormiga con un parche? Pues sí, así se descubrió a este inusual animal (‘Cardiocondyla pirata’) en un bosque tropical de Filipinas. Los científicos creen que lo que parece un parche es en realidad una manera de distraer a los depredadores.
Búho de Lombok
Descubierto en la Isla indonesia de Lombok, este precioso búho (‘Otus jolandae’) hasta entonces había pasado desapercibido. Vive en los bosques cercanos al volcán Rinjani de esa misma isla. Preciosa ave, ¿verdad?
Rana de cacao
La rana de cacao (‘Hypsiboas’), llamada así por su piel color café, es una de las 60 especies encontradas en el bosque tropical del sudeste de Surinam. Uno de los investigadores que lo descubrió indicó que la halló en uno de los ecosistemas más puros que había visto nunca.
Tiburones andantes
Se les ha bautizado con este nombre porque sus aletas pectoral y pélvica parecen tocar el suelo mientras nadan. La especie (‘Hemiscyllium halmahera’) fue descubierta en Indonesia y puede medir hasta 70 centímetros de largo.
Hermosa rana de cacao ojala la veamos
ResponderEliminar