lunes, 19 de octubre de 2015

HOLA, LES COMPARTO COMO DEBE SER UNA RUBRICA DE EVALUACIÓN.

Compañeros ahora con la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS), los docentes debemos tener nuestro archivo de evidencias en el cual debemos agregar las formas de evaluación y una de ellas es la Rubrica, es el motivo por el cual se las comparto esperando la puedan utilizar.

atte:
José Sacramento Beiza Olivares
ciencias Naturales 3-A
N° Lista 4



CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO No.

RUBRICA DE EVALUACIÓN:   

DATOS GENERALES:                           PRODUCTO DE APRENDIZAJE:                                                                                                                         
   

Profesor:___________________ Modulo _________________________________     Fecha de aplicación________________
Nombre del  alumno (s)_________________________________________________________________________
Actividad:             Individual                 En equipo
No.
Criterio de evaluación
Ponder.
Insuficiente
( 0.25 )
Elemental
(  0.50 )
Aceptable
( 0.75 )
Excelente
1
Puntaje
1
Respeta las opiniones diversas dispuestas sobre el tema a tratar
1
Aporta ideas desfazada del tema
Tiene una  participación  en la discusión del tema
Tiene dos a tres participaciones  en la discusión del tema
Tiene participación relevante del tema y retroalimenta  la discusión de los demás 

2
Muestra una actitud crítica ante la problemática de su entorno
1
No participo en la identificación de la problemática
Identifico, no analizo detalladamente la problemática y no propuso alternativas de solución
Identifico, analizo detalladamente la problemática y no propuso alternativas de solución
Identifico, analizo detalladamente la problemática y propuso alternativas de solución

3
Utiliza diferentes Fuentes de información para la realización de las actividades de aprendizaje
2
No documento su actividad
Utilizo por lo menos una fuente de información
Utilizo por lo menos dos fuentes de información
Utilizo por lo menos tres fuentes de información utilizando las Tics, citándola bibliografía correspondiente

4
Logra estructurar ideas y argumentos de una manera coherente
1
La estructura del trabajo no cumple con los requisitos establecidos
No estructura sus ideas de acuerdo a la información del tema
Redacta sus ideas de una manera clara
Redacta sus ideas de una manera congruente de acuerdo a la información investigada

5
Utiliza diferentes materiales didácticos para la realización de las actividades de aprendizaje
2
La estructura del trabajo no cumple con los requisitos establecidos
Utilizo un solo material didáctico para la elaboración de las actividades de aprendizaje
Utilizo de 2 a tres materiales didácticos para la realización de las actividades de aprendizaje
Utilizo por lo menos 4 materiales didácticos para lograr el objetivo de las actividades

6
Propone soluciones efectivas para enfrentar la problemáticas de la comunidad
1
No participa en las sesiones de trabajo
Propone soluciones que no corresponden a la problemática
Las soluciones que propone son factibles para su realización
Participa en la conformación de una propuesta que apoye a la solución de la problemática

7
Relaciona los aprendizajes con situaciones cotidianas que pudieran enfrentar en la vida
2
No relaciona los conocimientos con su vida cotidiana
Relaciona un cierto porcentaje de los conocimientos adquiridos
Relaciona los conocimientos adquiridos en diferent aspectos de su vida cotidiana
Vincula los conocimientos adquiridos durante las sesiones con la vida cotidiana


TOTAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario